Manu Sotelo no continuará la próxima temporada como entrenador de porteros de la primera plantilla deportivista. El nuevo técnico blanquiazul, Natxo González, llegará acompañado de otros dos ayudantes entre los que figura un preparador específico para los guardametas.

Sotelo, que aterrizó en el club en el verano de 2013 procedente del Celta, cerrará así una etapa de cinco temporadas como encargado de los entrenamientos de los porteros después de que el rendimiento de los guardametas haya sido especialmente cuestionado durante la pasada temporada.

A Manu Sotelo todavía le resta un año de contrato con el club (renovó en 2015 por cuatro cursos) y desde la dirección deportiva se le ha ofrecido continuar ligado a la estructura técnica en otras funciones.

La llegada de Natxo González acompañado de un equipo de ayudantes, sin embargo, le desplazará de las tareas que ha desempeñado desde su llegada al club en la temporada 2013-14. Sus funciones no se limitaron al trabajo con los porteros y también ha realizado aportaciones en el área de la metodología del club. Su labor principal ha quedado ensombrecida en la última temporada por la situación que se experimentó bajo palos. Cinco guardametas llegaron a jugar con un rendimiento irregular.