Lo que funciona no se toca. El Deportivo y LA OPINIÓN hacen suyo ese axioma futbolístico de todo entrenador y amplían un año más su colaboración para seguir adelante con el proyecto Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis. Más sentimiento deportivista, más niños conociendo Abegondo, Riazor, a los jugadores y jugadoras de la primera plantilla... Regresarán también las charlas de historia del Deportivo y de valores del mundo del deporte a partir del próximo otoño. Una experiencia integral de deportivismo que desde el pasado mes de octubre quiso que los alumnos de sexto de Primaria de centros escolares de A Coruña y su comarca pudiesen conocer más de cerca al club de su ciudad y su área de influencia. El proyecto comenzó llevando a los profesionales del balompié a los centros escolares para vivir diferentes fases en la Ciudad Deportiva de Abegondo y en el estadio de Riazor, donde finalmente se ha consolidado en una ubicación que encandila a los más jóvenes.

"Es la mejor excursión que he tenido nunca". Esta frase se ha escuchado en más de una ocasión de boca de los pequeños en pleno paseo por el coliseo blanquiazul o incluso se puede leer en algunos de los escritos presentados a los concursos de redacción, que ayer conocieron a sus ganadores.

Este proyecto nació a finales del verano de 2017 cuando LA OPINIÓN se sumó al programa Os Nosos Valores, que el club ya tenía en marcha. La idea era sumar fuerzas para llevarlo un paso más allá y darle un toque personal apoyándose en la experiencia del coleccionable 110% Blanquiazul, que obsequió este periódico, con motivo del 110 aniversario de la entidad, desde septiembre de 2016 hasta agosto de 2017. Una cita cada domingo con el quiosco y con la historia del Dépor que se ha convertido en esta temporada que acaba de terminar en una cita cada semana con los jóvenes de 11 y 12 años de las aulas de A Coruña y su entorno.

Hace dos años y con esta publicación, el objetivo era realizar una historia del siglo XXI, gráfica, muy documentada y con un cuidado diseño, pero además que hablase a través de la voz de sus protagonistas. Un relato ameno, divertido, que les diese voz y en el que se sintiesen reflejados. De hecho, ayer Tino Fernández reconoció que es un coleccionable que el club entrega a cada uno de sus nuevos trabajadores. "Carmelo firmó el contrato y se llevó un libro", reveló asegurando que es una buena manera de conocer en profundidad los casi 112 años de historia de esta entidad más allá de la coyuntura actual.