Cuando el Sporting quedó eliminado en la lucha por el ascenso, Álex se dio unos días de reflexión sobre su futuro que ya han finalizado, ya que el club coruñés acaba de hacer público que el pivote de La Sagrada vuelve a casa y jugará la próxima temporada en Riazor.

El canterano acabó saliendo la pasada temporada a Gijón después de que el club hiciese una fuerte apuesta el pasado verano por otros futbolistas como Guilherme o Fede Valverde. En esta nueva etapa, Carmelo del Pozo lo consideraba un futbolista básico por sus cualidades futbolísticas y personales y finalmente se ha cumplido su deseo, a pesar de la intención de los asturianos de seguir contando con él. En El Molinón rindió a un gran nivel, sobre todo, en la segunda vuelta.

La afición ve colmado así uno de sus anhelos, ya que echó de menos durante el pasado ejercicio su trabajo oscuro sobre el terreno y la presencia de futbolistas que mostrasen un plus de implicación como él. Álex buscará desde ya su quinto ascenso a Primera, tras lograr dos con el Dépor, uno con el Xerez y otro con el Granada.