Cambio de cromos en el Deportivo en el lateral izquierdo. Ayer anunció el traspaso de Luisinho al Huesca y la incorporación de Dubarbier para ocupar la plaza que queda vacante en el lateral izquierdo tras la marcha del futbolista portugués y la de Fernando Navarro, que acaba contrato el próximo 30 de junio. El argentino firmará por una temporada con opción a una segunda, siempre que supere el examen médico que pasará en los próximos días.

Sebastián Dubarbier (La Plata, Argentina-1986) llega a A Coruña procedente del Estudiantes de La Plata, donde jugó durante la última temporada tras haber militado en las cinco últimas campañas en el fútbol español, al que llegó al Tenerife en el mercado de invierno en el curso 2010-11, procedente del Lorient, para pasar posteriormente por el Córdoba y el Almería.

En el cuadro almeriense militó durante tres temporadas (2013-16), que fue cuando regresó a su país para fichar por Estudiantes, el club rival del Gimnasia y Esgrima en el que debutó como profesional antes de jugar en el Olimpo de Bahía Blanca. Este fue su trampolín al fútbol europeo en 2008, año en el que firmó por el Club de Rumanía, del que formó parte durante cuatro temporadas.

La incorporación de Dubarbier será para suplir la marcha de Luisinho al Huesca, que abandona el club en el que militó en las cinco últimas temporadas. Llegó en 2013-14 para jugar en segunda División y ahora con 33 años, tras el nuevo descenso, decidió aceptar la oferta del club aragonés, que se estrenará la próxima campaña en la máxima categoría.

Luisinho es el tercer futbolista que se marcha del Deportivo tras el descenso a Segunda División y sigue los pasos de Florin Andone y Emre Çolak, traspasados al Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier y al Al-Wehda de Arabia Saudita.

La marcha de Lusinho y la baja de Navarro, por finalización de contrato, deja abierta la puerta a otros futbolistas blanquiazules para competir con Dubarbier, como son los casos de Saúl, que está jugando con el Numancia, y de Caballo, el lateral que cumplió una gran temporada con el Fabril en el curso recién finalizado.

La incorporación del lateral argentino, en el caso de que supere el examen médico, es la segunda del equipo coruñés para la temporada venidera y se suma a la del portero Dani Giménez, que llegó procedente del Betis, confirmada nada más concluir la liga pasada.

Dos llegadas de las numerosas que se esperan para el curso venidero, como anunció Carmelo del Pozo en la entrevista publicada en LA OPINIÓN la pasada semana. Faltan varios nombres por confirmar, algunos ya cerrados, pero influirá el Mundial de Rusia, en el que participan cinco futbolistas blanquiazules, para decidir sobre el futuro de varios de ellos: Schär (Suiza), Celso Borges (Costa Rica), Krohn-Dehli (Holanda), Francis (Nigeria) e Ismael Díaz (Panamá).