Miguel Otero aseguró que se presenta como candidato a la presidencia del Deportivo en un acto en el que iba a presentar su programa, pero en el que se limitó a anunciar a promover "la impugnación de la convocatoria de la Junta" convocada por el consejo de administración para el próximo 12 de julio.

"Nuestra idea era presentar hoy -por ayer- todo el programa, los miembros del consejo y 33 medidas que tenemos cerradas", manifestó Otero que avanzó que en el partido deportivo pretendía implantar "las bases que impuso Monchi" como director deportivo del Sevilla. No quiso decir nombres, aunque el suyo se vinculó al de varios exfutbolistas, que reconocieron haber recibido su llamada tras la de club.

Otero solicitará "medidas cautelares en defensa de los intereses de los accionistas y, especialmente, de los minoritarios", según afirmó en su comparecencia. El expresidente de la Federación de Peñas había lamentado con anterioridad que el consejo de administración hubiese convocado en julio una Junta que se trasladará ahora más allá de septiembre en el caso de prosperar su petición.