Un gol de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku, festejados en el segundo tiempo, dieron a Bélgica un debut con goleada por 3-0 en el Mundial de Rusia sobre un equipo de Panamá que jugó ayer por primera vez en una Copa del Mundo, y mostró ímpetu y lucha, pero pagó cara su inexperiencia. El fabrilista Ismael Díaz jugó la última media horafabrilista Ismael Díaz pero no pudo evitar la derrota de su selección.

Sin goles hasta el descanso, los panameños se sintieron a gusto en el estadio olímpico Fisht, en Sochi, pero no contaban con uno de esos tantos que los astros sacan de la chistera ante el asombro del público. A los 47 minutos, Mertens pescó un balón de rebote y sin dejarlo caer lo anidó en la escuadra derecha de Jaime Penedo, hasta entonces la figura del partido por haber parado, al menos en tres ocasiones, a los ágiles jugadores del entrenador español Roberto Martínez.

En apenas seis minutos, del 69 al 75, Lukaku se encargó de sellar una goleada. En la primera acción Hazard salió del área para dar el balón a De Bruyne, que por la misma vía entró y con un pase de tres dedos puso el balón en la cabeza de Lukaku. El de la puntilla llegó con una combinación desde el fondo. Hazard, con espacio, volvió a ser el hombre de los eslalon, así llegó hasta dejar a Lukaku a gusto para dejar sin opción a Penedo. Se había desmoronado una selección que jugó sin complejos pero con limitaciones. Courtois tuvo que trabajar para contener tres escaramuzas pero Panamá se quedó sin marcar.