A Natxo González le restaba un trámite para convertirse de manera oficial en el entrenador del Dépor. No era un requisito cualquiera porque el club con el que todavía tenía contrato en vigor, el Zaragoza, había amagado con estropear su incorporación al conjunto blanquiazul molesto por las formas del técnico vasco y el anuncio anticipado de su fichaje. Todo el enredo quedó resuelto ayer cuando el equipo maño anunció que el vitoriano había ingresado la cantidad exigida para romper su vínculo con ellos.

En un escueto comunicado, el Zaragoza apuntó que González había abonado la cláusula y quedaba desvinculado oficialmente del club. Poco después, también anunciaba la contratación de Imanol Idiakez como su sustituto.

El pago puso punto y final al embrollo que se generó el viernes de la semana pasada cuando el Deportivo anunció la contratación de Natxo González para pilotar el regreso del equipo a Primera División. Lo hizo sin que el técnico vasco abonase la cantidad necesaria para renunciar al año de contrato que todavía le restaba con los aragoneses. El Zaragoza se sintió agraviado y amenazó con acudir a los tribunales para proteger sus intereses, pero el conflicto quedó resuelto ayer después del pago de la cláusula.

Son algo más de 100.000 euros los que Natxo González ingresó en las arcas del Zaragoza para convertirse en el técnico encargado de dirigir al Deportivo con el objetivo del ascenso. Del acuerdo quedó excluido el ayudante del vitoriano, con el que aterrizará en el conjunto blanquiazul en los próximos días. El club aragonés apuntó que había llegado a un acuerdo con Bernardo Tapia para su desvinculación.

El técnico vasco firmará así por una temporada, según indicó el club a finales de la semana pasada. El contrato podría extenderse por una segunda campaña en función de objetivos.

Con la llegada de Natxo González el proyecto deportivista en Segunda División va tomando forma bajo la batuta del nuevo director deportivo, Carmelo del Pozo. El entrenador vitoriano es la apuesta personal del responsable de la parcela técnica y alcanzó con él un acuerdo hace semanas, antes incluso de que el Zaragoza disputase el play off de ascenso ante el Numancia. Entre ambos deberán ahora perfilar una plantilla repleta de incógnitas debido a las bajas que deberán producirse y los huecos que tendrán que rellenarse para conformar un conjunto competitivo en Segunda División.