El extremo derecho Pedro Sánchez, actualmente sin equipo tras desvincularse del Granada, es uno de los futbolistas por los que el Deportivo está negociando para reforzarse de cara a pelear por el ascenso. Según su representante, Miguel García Hita, las conversaciones están muy avanzadas y es cuestión de "pocos días" que se defina si finalmente el alicantino de 31 años jugará o no en Riazor a las órdenes de Natxo González. El director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo, fue quien se puso en contacto con el agente. "Estamos hablando y el tema está calentito. Para la próxima semana, o incluso antes, estará todo claro. Estar en un equipo puntero es importante para el jugador", afirma el representante de Pedro Sánchez. Para cerrar la operación solo "faltan matices" y el futbolista está encantado de que el Deportivo se haya fijado en él. "¿Cómo no le va a gustar el Dépor? En Segunda este año tiene que ser un equipo importante. Seguro que quiere estar", confirma García Hita sobre el deseo del jugador de vestir la camiseta blanquiazul.

Sería su séptimo equipo en Segunda División, campeonato en el que es todo un clásico tras su paso por Alicante, Murcia, Córdoba, Zaragoza, Elche y Granada, con el que participó en 38 encuentros la pasada temporada, 30 de ellos como titular. En total, Pedro Sánchez acumula 301 partidos en la categoría de plata. Viene de completar una temporada irregular en el conjunto nazarí, con el que realizó una primera vuelta sensacional y luego una segunda mucho más discreta en la que fue perdiendo poco a poco protagonismo. De hecho, seis de los siete goles que firmó con el Granada los consiguió antes de que se llegara al ecuador del campeonato.

En Los Cármenes se ganó muy pronto la renovación automática por número de partidos disputados (20), pero a final de temporada llegó a un acuerdo con el club andaluz para desvincularse, por lo que llegaría libre al Deportivo. Se desenvuelve fundamentalmente por la banda derecha del ataque, aunque también puede actuar por la izquierda. Hasta el momento el club coruñés ha confirmado dos incorporaciones -el portero Dani Giménez y el lateral izquierdo Sebastián Dubarbier-, además del regreso de Álex Bergantiños tras jugar la pasada temporada cedido en el Sporting de Gijón.