Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo, se presentó ayer por la tarde en la sede del club y durante una hora pudo examinar el registro de Acciones Nominativas. El aspirante accedió al listado en su segundo intento, ya que su primera solicitud había sido rechazada porque la entidad entendía que no se ajustaba a la ley. El ex presidente de la Federación de Peñas reformuló entonces su petición y su solicitud fue atendida.

Otero y el actual Consejo de Administración mantienen una disputa en lo relativo al modelo de delegación de acciones para la Asamblea de julio, de la que saldrá el nuevo órgano de dirección de la entidad coruñesa.

El candidato anunció la semana pasada que promoverá la "impugnación" de la convocatoria de la Junta General Extraordinaria y solicitará "medidas cautelares en defensa de los intereses de los accionistas y, especialmente, de los minoritarios", con lo que la elección del nuevo consejo de administración se podría retrasar al próximo otoño.

El candidato, según precisó su asesor jurídico, hará dos impugnaciones, una al Consejo de Administración por no aceptar las delegaciones que presentó a mediados de mayo para intentar anticipar las elecciones antes de que el club las convocara, y la segunda, por las bases de la Junta General extraordinaria del 11 y 12 de julio.

Sobre el tipo de delegación previsto por el Dépor para la próxima Asamblea, con marca de agua y código de barras, Otero advirtió de que ese sistema no está recogido en los estatutos del club y aseguró que "de forma unilateral no se pueden promover las reglas del juego".