Tino Fernández reconoció ayer en Estrella de Galicia que le había propuesto a Joan Capdevila incorporarse como Director de Relaciones Deportivas. "Es nuestra primera opción y si puede venir vendrá; creo que lo que le hace dudar es un asunto familiar", explicó el presidente blanquiazul.

Los primeros contactos con el lateral catalán, campeón del Mundo y de Europa con la selección española, además de futbolista deportivista desde la temporada 2000-2001 hasta 2006-2007, se iniciaron con motivo de la visita del equipo blanquiazul a San Mamés en la jornada 32 del pasado 14 de abril (2-3). El exdefensa blanquiazul disfrutó de la jornada en compañía de los futbolistas, del entrenador (Seedorf) y del consejo de administración.

Una vez consumado el descenso del primer equipo coruñés, Tino Fernández reconoció nuevos contactos y está a la espera de l decisión del futbolista de Tárrega para entregarle una función que considera básica en su nuevo organigrama y para la que Capdevila es considerado el hombre adecuado. Deportivista (tres años por detrás de Romero), y campeón del Mundo y de Europa.