A Natxo González le gusta manejar los tiempos, y no solo sobre el terreno de juego. El nuevo entrenador del Deportivonuevo entrenador del Deportivo se mostró ayer muy seguro, en la forma de hablar, con respecto a su idea del estilo e juego, así como de cuáles son los objetivos de esta temporada y de cómo se resolvió su salida del Zaragoza, equipo al que tuvo que abonar la cláusula de rescisión para fichar por el Deportivo. Llega al club coruñés con una meta clara: el ascenso. Sin embargo el técnico vitoriano rehuye hablar en términos absolutos. "¿Cuál es el objetivo?", preguntó ayer en su presentación en Estrella Galicia. No se respondió ni aguardó respuesta. Todos lo saben. Incluso él, pero prefiere centrarse en "objetivos parciales para poder alcanzar el objetivo final". El ascenso. "No me gusta hablar de objetivos a largo plazo porque junio está muy lejos, yo me centro en objetivos parciales, en el camino, para alcanzar ese objetivo", explicó.

El primero de esos "objetivos" es disponer de una plantilla "competitiva", con dos jugadores, por puesto, como destacó Carmelo del Pozo -el director deportivo acompañó a Tino Fernández en el acto de presentación-, para disponer de un conjunto en el que exista "competitividad" en un "maratón", como calificó la Segunda, categoría en la que habrá otros "catorce o quince equipos" que luchen por el mismo "objetivo" que el Deportivo. El siguiente paso será "adaptar" un equipo nuevo, "cohesiornalo" y hacerlo competitivo, según explicó ayer el nuevo entrenador blanquiazul durante su presentación. "No puedo pensar más allá", insistió.

Natxo González, que lleva desde el lunes en A Coruña es plenamente consciente a dónde llega y también lo que se espera de él, pero como conocedor de la categoría, insiste en el día a día. "No me puedo obsesionar", dijo. Y recordó que esta Segunda es una categoría "muy dura", tanto que "ninguno de los tres equipos que había descendido el año anterior -Granada, Osasuna y Sporting- logró el ascenso y dos de ellos ni entraron en el play off (andaluces y navarros)". "En esta categoría hay una guerra con muchísimas batallas, unas se ganan y otras se pierden, pero lo importante es saber levantarse", recalcó el entrenador. Esta es una categoría en la que hay que tener "mucha paciencia", aseguró.

Natxo González fue presentado por Tino Fernández, presidente del Deportivo, y Carmelo del Pozo, director deportivo, en un acto en el que estuvo presente todo el consejo de administración, incluido Ramón Piña. Estuvo además, arropado por uno de sus representantes, lo que le permitió sentirse cómodo y mostrarse muy seguro. Esa seguridad la enseñó cuando pidió que no se le preguntase más por su desvinculación con el Zaragoza. "Fui honesto desde el primer día que hablaron (el Deportivo) con mis agentes, el Zaragoza lo sabía. Yo tengo unos valores, que me inculcaron mis padres, y no permito que nadie dude de mí", sentenció sobre el asunto.

También fue consultado sobre su estilo de juego y aseguró también que tiene "un estilo definido", pero que es de los entrenadores a los que les gusta hablar con su equipo de trabajo y con sus futbolistas. "Al fútbol se juega con un balón y me gusta tenerlo, pero también quiero disponer de otros registros" para encarar los partidos cuando el adversario es el que manda sobre el terreno de juego.