Róber Pier ha escogido el Levante y su proyecto en Primera División a la propuesta que le ha trasladado el Deportivo para regresar al conjunto blanquiazul la próxima temporada. El defensa permanecerá en el equipo en el que ha militado las dos últimas campañas como cedido. Allí recaló como una apuesta personal del actual director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo, que lo reclutó directamente desde el Fabril en el verano de 2016 para reforzar la defensa granota a pesar de su corta experiencia como jugador profesional.

Róber consiguió afianzarse en aquel conjunto que logró el ascenso y la pasada temporada en Primera también disfrutó de un papel protagonista con el Levante. El mismo rol le prometió Del Pozo para tratar de seducirlo y que regresase a A Coruña, pero los esfuerzos del nuevo director deportivo no han servido para que el canterano decidiese enrolarse en el proyecto del club en Segunda División.

La confianza depositada en él por el Levante y la posibilidad de seguir jugando en Primera han sido determinantes para que Róber se decantase finalmente por aprovechar la cláusula que le brindaba su contrato de salir cedido a un conjunto de la máxima categoría. Así se lo ha trasladado el canterano tanto al conjunto granota como al Deportivo, que ahora deberá buscar una alternativa en el centro de la defensa de cara al próximo curso.

La fórmula más probable para que el defensa continúe en el Levante consiste en una nueva cesión debido a la negativa del club blanquiazul a traspasarlo o de incluir una opción de compra en el préstamo por tercera temporada consecutiva. De esta manera, Róber también descarta la oferta que le había trasladado el Deportivo para intentar que regresase. El club le planteó ampliar con una mejora salarial el contrato que finaliza en 2020, pero la posibilidad de continuar en Primera División ha terminado imponiéndose.

El regreso del canterano era uno de los objetivos que se había marcado Carmelo del Pozo desde su aterrizaje en A Coruña. El director deportivo reconoció que se mantenía en contacto frecuente con el jugador para tratar su vuelta, pero al mismo tiempo advertía de que había que darle tiempo para tomar una decisión tan importante. Del Pozo también puntualizó que si finalmente Róber escogía continuar en el Levante trataría de lograr el acuerdo más beneficioso para el Deportivo.

La negativa del canterano provocará que el club se replantee su estrategia para la defensa. La plantilla cuenta actualmente con tres centrales (Sidnei, Schär y Albentosa), aunque ninguno tiene asegurada su continuidad la temporada que viene.