La directiva de la Federación de Peñas del Deportivo, encabezada por su presidenta, Tania Gómez, ha presentado su dimisión por "motivos personales", según comunicó a las diferentes agrupaciones blanquiazules. A la vez, ha convocado para el próximo 21 de julio una junta extraordinaria para elegir al nuevo equipo de gobierno. El grupo liderado por Gómez accedió al cargo el 21 de junio de 2015 y, después de tres años de trabajo, sus integrantes han decidido cesar en sus funciones un año antes de lo que estaba inicialmente previsto, ya que los mandatos son por periodos de cuatro años. Junto a la líder de las peñas, abandonan sus cargos el vicepresidente, Luis Alberto Martínez; la secretaria, Noelia Díaz; el tesorero, Damián Rodríguez; y el vocal, Iván Beceiro.

Una vez trasladada a las diferentes agrupaciones esta decisión de dejar la directiva, comienza el calendario electoral, que culminará el sábado 21 de julio con la asamblea extraordinaria que se celebrará en el Centro Cívico de San Diego, a las 11.00 horas en primera convocatoria, y a las 11.30 en segunda.

La exposición del censo electoral comienza hoy con la publicación del listado de peñas que están al corriente de los pagos y, por lo tanto, tienen derecho a votar. El miércoles de la próxima semana se podrán realizar reclamaciones al censo y al día siguiente, el jueves 28, comenzará el plazo para la presentación de candidaturas, que finalizará el 13 de julio a las 23.00 horas. Cinco días después se resolverán las posibles reclamaciones sobre las candidaturas para proceder a la proclamación definitiva de los aspirantes a formar la nueva directiva.

Tania Gómez sucedió en 2015 al frente de la Federación de Peñas a Miguel Otero, actual candidato a la presidencia el Deportivo, quien a su vez tomó el relevo de José Ramón Pena en 2012. La elección de los nuevos rectores de la Federación de Peñas del Dépor será nueve días después de la junta extraordinaria de accionistas, convocada para el 12 de julio en Palexco, en la que quedará definida la composición del nuevo consejo de administración del club.