Apeado Celso Borges del Mundial, ayer se quedó fuera Ismael Díaz tras la abultada derrota de Panamá ante Inglaterra (6-1). Tres representantes le quedan al Deportivo en el campeonato que se disputa en Rusia a la espera de lo que ocurra en la tercera y definitiva jornada de la fase de grupos que arranca hoy. Fabian Schär, Krohn-Dehli y Francis se jugarán su clasificación para los octavos de final con sus respectivas selecciones.

El que ya no podrá hacerlo será Ismael Díaz, inédito ayer con Panamá ante Inglaterra. El jugador del Fabril presenció la abultada derrota en el banquillo a la espera de que su entrenador, Hernán Darío Gómez, le conceda una oportunidad ante Túnez en el partido en el que su selección se despedirá del torneo. Será la última oportunidad para el delantero deportivista de aprovechar el escaparate de un Mundial al que llegó apurado después de una lesión de rodilla y de llamar la atención de algún club dado que sus posibilidades de seguir en A Coruña son lejanas.

La cifra establecida en la opción de compra desaconseja su incorporación con el club en Segunda, que ahora mira con interés a lo que ocurra con Francis, Schär y Krohn-Dehli para elevar su cotización. El centrocampista, inédito con Dinamarca, se jugará la clasificación mañana ante Francia. Un empate le basta a los daneses para acceder a la siguiente ronda.

Más complicado lo tiene Schär con Suiza. Aunque el conjunto helvético depende de sí mismo para clasificarse, debe ganar el miércoles a la Costa Rica de Celso Borges (ya eliminada) para asegurar su presencia en los octavos de final del Mundial.

La papeleta más complicada la tiene Francis. Nigeria se enfrenta el martes a Argentina, que apurará sus opciones de esquivar un fracaso histórico. Una victoria le asegura el pase, pero un empate le podría servir en función de lo que ocurra entre Croacia e Islandia.