Michael Krohn-Dehli, el único de los deportivistas reclutados para disputar el Mundial de Rusia 2018 Mundial de Rusia 2018 que todavía no había jugado ni un solo minuto, se despidió el domingo del torneo lanzando uno de los penaltis que decidieron el duelo de Dinamarca ante CroaciaDinamarca Croacia. Marcó, pero los daneses se despidieron de Rusia 2018 desde los once metros después de comprometer seriamente la clasificación de una de las selecciones que mejor sabor de boca había dejado en la fase de grupos del campeonato.

Krohn-Dehli completó así el pleno de deportivistas en el Mundial. Era el que faltaba por debutar. Tanto Celso Borges como Ismael Díaz, Francis y Schär habían tenido protagonismo con sus respectivas selecciones, pero solo el danés y el defensa suizo consiguieron acceder a las eliminatorias.

El centrocampista, sin embargo, tenía complicado encontrar una oportunidad en los octavos de final después de pasar inadvertido en los tres encuentros de la fase de grupos. Le llegó en la prórroga, cuando su entrenador decidió aprovechar su veteranía para conservar un resultado que permitiese a Dinamarca alcanzar los lanzamientos desde el punto de penalti. Krohn-Dehli fue el encargado de uno de los lanzamientos. Acertó, pero no fue suficiente para que Dinamarca avanzase en el campeonato y con su eliminación se confirmó el adiós del cuarto deportivista tras los de Borges, Ismael Díaz y Francis.

Ya solo sobrevive Fabian Schär, que sin embargo esta tarde no podrá participar con Suiza en el duelo de octavos de final frente a Suecia. El central está sancionado y se perderá la posibilidad de colaborar en la clasificación de su selección para los cuartos. Es la única opción que le resta al Deportivo de continuar con representación en un Mundial en el que fue uno de los conjuntos más representados de la Liga española a pesar de su discreta temporada.

La presencia de Borges, Schär, Francis, Ismael Díaz y Krohn-Dehli le ha reportado además un pellizco económico al club que le ayudará en la construcción de la plantilla para el proyecto en Segunda División. Son algo más de 700.000 euros, incrementados en el caso de que la Suiza de Schär avance en el torneo, para diseñar una plantilla todavía entre interrogantes a menos de una semana para que arranque la pretemporada.