Petr Kouba estuvo de visita en las instalaciones del Deportivo 17 años después de abandonar el club blanquiazul. El portero checo llegó en la temporada 1995-96 tras completar una brillante Eurocopa 1996 con República Checa, con la que tuvo que conformarse con el subcampeonato tras ceder en la final contra Alemania.

El checo llegó con la vitola de sucesor de José Molina y con la competencia de Jacques Songo'o y de Nuno Espíritu Santo. El portugués llegaba tras ser titular con su selección en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Las circunstancias jugaron en contra del checo, que ocupaba plaza de extracomunitario en un equipo en el que también ocupaban plaza de extranjeros Djukic, Rivaldo y Renaldo. Fue la segunda temporada de John Toshack al frente del primer equipo. Una campaña en la que dejó su sitio a Carlos Alberto Silva.

Kouba se fue cedido al año siguiente al Kaiserslautern, pero regresó y siguió sin oportunidades debido a su pasaporte. Con todo en su palmarés figura el título de campeón de Liga en la campaña 1999-2000.