El Deportivo tiene la intención de exigir a Diego Rolan que se presente el próximo lunes en Abegondo, en el primer día de la pretemporada 2018-19 de los futbolistas blanquiazules, aunque la presencia del delantero uruguayo es improbable, ya que comenzó a ejercitarse con el Girondins de Burdeos, club que el pasado verano lo traspasó a la entidad deportivista, aunque ahora reclama la titularidad de los derechos del charrúa.

En el verano de 2017 el Deportivo y el Girondins acordaron el traspaso de Rolan, que firmó un contrato por cuatro temporadas, con la condición de que el uruguayo se incorporase en la pretemporada de 2018, es decir, en este mes. El club galo había aprovechado para renovar el contrato del charrúa y aprovechó para cederlo al Málaga, sabiendo que el compromiso con la entidad deportivista no entraba en vigor hasta este 1 de julio de 2018.

El primer pago del Deportivo, según fuentes del club coruñés, estaba pactado para "agosto de 2018", aunque en los meses anteriores desde la plaza de Pontevedra remitieron dos pagarés que el Girondins rechazó, sin explicar los argumentos, algo que tampoco parecía preocupar al consejo de administración porque el acuerdo "firmado" indica que el primer pago sería todavía en agosto, es decir, dentro de un mes.

Al parecer el Girondins se aprovecha del descenso del Deportivo a Segunda División para realizar una nueva operación que le reporte mayores beneficios. Además, el futbolista se niega a jugar en la categoría de plata del fútbol español tras su paso por Primera en el Málaga. Incluso ayer en medios franceses se anunciaba la negociación entre el conjunto francés y el Getafe para la incorporación el atacante al club madrileño.

El Deportivo insiste en defender sus derechos y asegura que reclamará la presencia del jugador en la puesta de largo de la temporada -aunque en el club son conscientes de que no estará-, y que tratará de defender sus derechos. Así lo anunció ayer Carmelo del Pozo en Radio Intereconomía. "Vamos a defender nuestros derechos y nuestra postura. He hablado directamente con el futbolista y le he dicho que lo entiendo, pero nosotros tenemos nuestras posibilidades", aseguró el director deportivo.

La solución a este culebrón del verano pasa por la ausencia de Rolan en el equipo coruñés, pero también por la intención de sus dirigentes de encontrar una compensación económica con su marcha, ya que entienden que desde el pasado 1 de julio el futbolista es del Deportivo a todos los efectos. Un conflicto que se resolverá en las altas instancias y que únicamente reportará al club coruñés una compensación económica, ya que "el que no quiera estar aquí, no estará".