Roberto Robles (Gijón, 1987) es el nuevo director de metodología de la cantera del Deportivo. El asturiano es una apuesta de Carmelo del Pozo, que fue uno de sus principales valedores para convertirse en el entrenador del Oviedo entre febrero y junio de 2014 cuando el equipo ovetense militaba en Segunda División B y cuando el joven técnico asturiano solo contaba con 26 años.

Robles, de 31 años, ocupó el año pasado en el Alavés el mismo puesto que ostentará en el Deportivo tras una acuerdo al que llegaron hace días aunque pendiente de convertirse en oficial por parte del consejo de administración blanquiazul.

En su corta experiencia como entrenador del Oviedo -de febrero a junio de 2014-, el nuevo técnico deportivista no consiguió encarrilar el camino del equipo de la capital el Principado, que se quedó fuera del play off de ascenso.

Tras esa mínima experiencia en el banquillo de un equipo profesional, Robles fue reubicado en las categorías inferiores del Oviedo y llegó a dirigir las instalaciones de El Requexón, lugar en el que está ubicada la ciudad deportiva del equipo carbayón.

La incorporación de Roberto Robles se une a la reciente de Ángel Becerra, ya nuevo secretario técnico, y segundo de Del Pozo, que se incorpora procedente del Extremadura, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División. El equipo extremeño superó una agónica fase final de ascenso ante el Cartagena.

Del Pozo va cerrando poco a poco su equipo de trabajo con Natxo González como cabeza visible al ser el entrenador del primer equipo blanquiazul y con los otros puestos que requiere para disponer de una dirección deportiva que en el club consideran "completa".