Los accionistas del Deportivo definirán esta tarde (19.00 horas) en el Salón Arao de Palexco la composición del nuevo consejo de administración, después de que ayer ninguno de los 25.333 dueños del club asistiera a la primera convocatoria de la junta extraordinaria. Desierto casi total, porque en realidad sí hubo un accionista que se personó -Basilio Freán, presidente de la peña Míticos de Riazor- y que finalmente prefirió no figurar en el acta. Por tanto, será hoy cuando se concrete al mando de quién estará el Deportivo los próximos cinco años, en el tiempo y forma establecidos por el club después de que no prosperara la demanda de impugnación presentada por Miguel Otero Miguel Oteropara lograr la suspensión cautelar de la junta fijada para esta tarde.

El actual presidente, Tino Fernández, es el único aspirante que ha reunido apoyos en forma de delegación de acciones, un respaldo que le permitirá renovar su mandato para los próximos cinco años junto a sus cuatro consejeros actuales -Martín Pita, Juan José Jaén, Enrique Calvete y Daniel RamosRamo-, más la novedad de Ramón Piña, con el que se eleva a seis el número de miembros del equipo directivo. En el orden del día no está previsto abrir ningún turno de intervenciones para los asistentes, aunque es una posibilidad que el club no descarta totalmente.

Habrá cuatro urnas diferentes, una para el punto 1 del orden del día -fijación del número de miembros del consejo; cese y nombramiento- y otras tres (sí, no y abstención) para el segundo punto, relativo a la delegación de facultades.

Por otra parte, Miguel Otero anunció ayer por medio de un comunicado su decisión de "retirar la solicitud de la medida cautelar y mantener, no obstante, la demanda de impugnación que fue admitida a trámite" por el Juzgado número 2 de lo Mercantil de A Coruña. En esa nota también informa de que el Juzgado citó a las partes para una vista previa el próximo lunes, día 16, a las 12.15 horas.