El proyecto de Natxo GonzálezNatxo González al frente del Deportivo arrancó ayer sobre el césped de Abegondo después de dos jornadas consecutivas de pruebas médicas y exámenes físicos para una plantilla todavía a medio cocinar. Con pocas caras nuevas y una nómina de jugadores que irá descontando integrantes en las próximas semanas, el nuevo técnico blanquiazul se puso al mando de los entrenamientos bajo la atenta mirada del nuevo director deportivo, Carmelo del Pozo, que no se separó del campo en el que el equipo inició la pretemporada y solo perdió de vista los ejercicios preparados por el técnico para atender el móvil.

En el primero de los ensayos programados por Natxo González empezaron a adivinarse algunas de las costumbres que intentará trasladar al trabajo diario. Al contrario de lo que podría aparentar tratándose de un entrenamiento de pretemporada y de que ha citado a la plantilla para sesiones dobles desde ayer y hasta el sábado, el protagonista fue principalmente el balón. Después de un circuito de ejercicios físicos, el técnico deportivista dividió a los 24 jugadores convocados en tres grupos diferentes para unos rondos exigentes. Participaron también los porteros antes de que González centrara el trabajo en las transiciones y los movimientos con la pelota.

20

Primer entrenamiento del Deportivo a las órdenes de Natxo González

El nuevo entrenador deportivista también dejó muestras de su personalidad. Intervino poco en la que fue su primera toma de contacto con la plantilla y pudo escucharse más a su ayudante, Bernardo Tapia, procedente también del Zaragoza. El nuevo técnico blanquiazul es consciente de que el equipo que ha arrancado la pretemporada se parecerá poco al que iniciará la competición el mes que viene y aguarda ahora que el club vaya concretando las altas y bajas de un conjunto todavía en reconstrucción.

Ayer por ejemplo tuvo a sus órdenes a jugadores cuyo futuro parece lejos del club. Juanfran, Guilherme, Sidnei o Rolan trabajaron con normalidad a la espera de que se aclare su situación dentro de la plantilla. A cambio cuenta con cinco fichajes (Christian Santos, Pedro Sánchez, Dani Giménez, Pablo Marí y Sebastián Dubarbier) y el regreso de Álex Bergantiños después de un año de cesión en el Sporting. Aún tendrá que esperar sin embargo para contar con el bloque encargado de regresar a la elite.

El entrenador deportivista se encarga mientras tanto de implantar nuevos hábitos en la plantilla. Con el arranque de la pretemporada han llegado nuevos métodos, como el de una mayor convivencia entre los jugadores. Desde el lunes empezaron a utilizar el nuevo salón comedor de la ciudad deportiva después de una obra de reforma. Era una de las peticiones del técnico, partidario de que los futbolistas desayunen y coman juntos en las instalaciones del club. Ya lo aplicó en Zaragoza y comenzó a ponerlo en práctica ayer coincidiendo con la primera de las dobles sesiones que le esperan a la plantilla en estos días.