El central Pablo Marí, una de las incorporaciones del Deportivo para la temporada 2018/19Pablo Marí, ha asegurado este jueves que pretende "dar un saltito más" en su carrera y, paralelamente, ayudar al conjunto coruñés a ascender a Primera División tras haber perdido la categoría en mayo.

En sus primeras declaraciones como jugador del equipo blanquiazul, Marí explicó que la temporada pasada firmó un año "para enmarcar" en el NAC Breda holandés al que pretende dar continuidad en el Deportivo.

"Personalmente fue un año muy bueno, un cambio en mi vida, me pusieron como capitán la primera semana y eso para mí fue muy bueno. Vengo aquí con muchas ganas y mucha ilusión para dar un saltito más y ayudar al Dépor a conseguir el ascenso", comentó en rueda de prensa.

El futbolista pertenece al Manchester City, que le incorporó procedente del Nàstic de Tarragona y en los últimos cursos le cedió al Girona, al NAC y ahora al Deportivo, en el que desembarca con la idea de "estar los máximos años posibles", ya que su contrato de préstamo incluye una opción de compra.

"Lo primordial ahora mismo para mí es el Dépor, que es mi equipo ahora, no el City", advirtió el nuevo jugador blanquiazul.

11

Pablo Marí, presentado como futbolista del Deportivo

Marí agradeció al Deportivo la "apuesta" que ha hecho por él y afirmó que tiene "muchas ganas e ilusión" porque llega a un "club histórico", una circunstancia que también implica "responsabilidad, algo común", dijo, "en el vestuario".

Eso sí, precisó que esa responsabilidad la deben "saber llevar con tranquilidad" y competir desde la "humildad y el trabajo".

Además, destacó que "se vaya quien se vaya o se quede", ya que el Deportivo hará más cambios en la plantilla, tiene que "hacer un gran equipo" porque "esa es la palabra clave" en la categoría de plata.

"La Segunda División es muy larga y, si somos un equipo, tendremos muchas ventajas. Tenemos que trabajar desde la humildad", insistió.

"Cuando consigues un bloque en el que defiendan y ataquen todos, tienes mucho ganado. Construir el equipo desde atrás puede ser lo primordial, en el momento que consigues que todos defiendan, tienes mucho ganado", argumentó.

A su lado, el director deportivo del club gallego, Carmelo del Pozo, deseó que se "pueda hacer efectiva" la opción de compra, sobre la que no quiso profundizar porque los "matices son internos y al Manchester City tampoco le gusta darle publicidad".