Natxo González cerró la semana inicial de entrenamientos dividiendo a sus futbolistas en dos equipos de once para disputar el primer partidillo de la pretemporada a campo completo. Fue simplemente un ensayo con rival y medidas reglamentarias para, poco a poco, ir recuperando sensaciones después del parón veraniego. Sin ninguna relevancia como para extraer conclusiones. Lo más destacado durante los dos tiempos de veinte minutos que duró el encuentro fue la sequía goleadora. Ni un solo tanto en esos cuarenta minutos y un único disparo a puerta entre los tres palos, firmado por Christian Santos y rechazado por Álex Cobo. El atacante venezolano fue el único delantero del primer equipo que participó en el partidillo, ya que el técnico vasco tuvo que echar mano del fabrilista Uxío para completar uno de los equipos ante las ausencias de Diego Rolan y Borja Valle, con molestias en el cuádriceps y la ingle, respectivamente.

Precisamente Uxío fue uno de los futbolistas más activos y entonados durante ese ejercicio de casi tres cuartos de hora a campo completo en el que participaron otros siete futbolistas que también estuvieron en el filial la pasada campaña: Cobo, Blas, Gaizka, Bicho, Caballo, Expósito y el juvenil Mujaid. Tras una primera parte física, dedicada a un circuito de fuerza, los futbolistas pelotearon por parejas en el campo 2 de Abegondo para, acto seguido, disputar el partidillo. Natxo siguió sus evoluciones con atención desde la banda y no interrumpió la acción del juego para dar instrucciones. Solo lanzó consignas antes de empezar, en el descanso y a la conclusión, reuniendo a sus jugadores en círculo para dirigirse a ellos mostrando una actitud muy didáctica, sin gritar y gesticulando lo justo a la hora de transmitir sus mensajes.

Habló varias veces para todos y también hizo algunos apartes para mantener breves charlas de forma individualizada, por ejemplo con Pedro Mosquera y Fede Cartabia. El argentino sufrió un golpe en el tramo inicial del partidillo y tuvo que abandonar el césped momentáneamente para recibir las asistencias médicas, pero pronto se reincorporó al grupo y pudo completar la sesión con plena normalidad.

Dani Giménez fue el único de los tres porteros que disputó todo el encuentro, ya que Álex Cobo y Przemyslaw Tyton se alternaron en el otro equipo para completar un tiempo cada uno, el primero el catalán y el segundo el polaco. En el once de Dani Giménez formaron en defensa Bóveda, Mujaid, Marí y Dubarbier, con tres mediocentros por delante -Álex, Expósito y Mosquera- y otros tres futbolistas en ataque: Carles Gil, Pedro Sánchez y Christian Santos. Enfrente: Cobo en portería; Gerard Valentín, Albentosa, Sidnei y Saúl en la zaga; Blas, Gaizka, Bicho y Caballo en el centro del campo; y Cartabia y Uxío en ataque. En el descanso Natxo mezcló los equipos haciendo varios cambios, algunos de ellos de posición, como el de Mujaid, que primero hizo de central y luego actuó de lateral derecho.

Contra el filial, por la mañana

La plantilla disfruta hoy de un día de descanso y mañana, a las 10.30 horas, volverá al trabajo. El primer amistoso del Deportivo, que le enfrentará al Fabril el próximo sábado en AbegondoDeportivoFabril , se disputará en horario matinal.