Carles Gil jugará esta temporada en Segunda con el Deportivo, salvo que aparezca una oferta atractiva tanto para él como para el club. "Pertenezco al Deportivo, estoy bien aquí, con la cabeza centrada. Si llega algo que interese al club y a mí, se puede hablar, pero mi cabeza está aquí", recalcó el mediapunta. "Tengo contrato en el Deportivo. Con eso es suficiente. He hablado con el club y estoy tranquilo, con la cabeza aquí", insistió el valenciano, quien al mismo tiempo recordó que "cuando el mercado está abierto todos estamos expuestos a entradas y salidas".

Asegura que no forzará ninguna situación para salir y solo se lo plantearía si para el Deportivo también fuese beneficioso. En ese sentido, irá "de la mano del club" ante las posibles ofertas que pudiesen llegar.

Viene de una temporada muy difícil para él, con problemas físicos que le obligaron a pasar por el quirófano y un final de campaña culminado con el descenso en el que no contó para Clarence Seedorf, con quien espera no volver a coincidir en el futuro. "Han pasado muchas cosas muy malas y de todo se aprende. Me ha pasado de todo en este último año. Eso me ha hecho mucho más fuerte. Fue mi peor etapa sin duda. No lo sabría describir. Deportivamente, espero no volver a coincidir", comentó sobre el técnico holandés.

En la sesión de esta mañana no participó Sidnei, que con permiso del club ni siquiera acudió a las instalaciones de Abegondo. La salida del central brasileño del Deportivo es inminente.