El Deportivo emitió esta mañana un comunicado para informar de que no recurrirá el archivo provisional de la causa abierta contra el expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro decretado el pasado viernes por el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruñaexpresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro.

El club argumenta que "después de una larga instrucción, tanto el Ministerio Fiscal en su informe de conclusiones como la Jueza Instructora en su auto de sobreseimiento han considerado acreditado que, a pesar de que los investigados durante años incumplieron las normas contables y que las cuentas anuales no reflejaban la imagen fiel del patrimonio del Deportivo, no existe delito alguno". "Por todo ello", añade el comunicado, "el Consejo de Administración, por unanimidad, ha decidido no recurrir el auto de sobreseimiento provisional por considerarlo la mejor decisión para los intereses del Real Club Deportivo".

El club tenía de plazo hasta hoy para presentar recurso de reforma, que sí tramitó Jorge Borrajo, uno de los accionistas que iniciaron el proceso judicial contra Lendoiro por presuntos delitos societarios hace tres años y medio. Lee aquí el comunicado íntegro del club.