Luis Martínez será nombrado el sábado en una junta extraordinaria nuevo presidente de la Federación de Peñas deportivistas después de que la candidatura que encabeza fuera la única en postularse para suceder a Tania Gómez. Martínez formaba parte de la anterior directiva, donde ejercía como vicepresidente, y asumirá el cargo con el objetivo de "dar continuidad" al proyecto que arrancó en el verano de 2015. "Nuestra idea es dar continuidad a lo que se estaba haciendo", reconoce. "Desde que entramos creemos que se han hecho cosas bien, pero sí que es cierto que entra mucha gente nueva en la directiva para darle otros puntos de vista a la federación", añade.

La directiva de Martínez la compondrán Iván Beceiro (Peña Mazaricos) como vicepresidente, Ana Guerra (Peña Chamberí Blanquiazul) como secretaria, Francisco Fraga (Peña Burela) como vocal, Nidia Alejandra Feal (Peña Bodipo-Casa Freire) como tesorera y José Manuel García (Peña Caña Derbas) también como vocal. Todos asumirán sus responsabilidades con la máxima "ilusión" después de que el grueso del equipo de Tania Gómez decidiese dimitir por "motivos personales"Tania Gómez un año antes de que se agotase su mandato.

Luis Martínez recogerá el testigo y al mismo tiempo dará continuidad a la gestión que se ha seguido desde 2015. Junto a él estará Iván Beceiro, quien también procede de la anterior directiva y que pasará a ser el vicepresidente. "Lo hacemos con muchísima ilusión y con muchísimas ganas. Queremos poner nuestro granito de arena para devolver al equipo a Primera", destacó Martínez.

El nuevo presidente de las peñas del Deportivo insiste en que su labor principal será estar al lado del equipo y tratar de mejorar el clima social después de una temporada especialmente revuelta por el descenso a Segunda División. "Nuestra finalidad principal es apoyar al Dépor en todo lo que sea", asegura.

Para ello tratarán de realizar entre "ocho y diez" desplazamientos para que el equipo esté acompañado durante su periplo de regreso a la máxima categoría.