Quique González (Valladolid, 1990) reforzará la delantera deportivista después de que el club abonase ayer a Osasuna la cláusula de rescisión del jugador para incorporarlo al equipo por las próximas cuatro temporadas. El conjunto navarro indicó que el Deportivo les había trasladado su intención de hacer efectiva en un "solo pago" la cantidad que permitía al futbolista romper su vínculo con la entidad rojilla.

El club blanquiazul ingresó así 1,7 millones de euros a Osasuna aprovechando una rebaja que figuraba en el contrato del delantero y el vallisoletano se convirtió en el sexto refuerzo de este verano. Quique González podía abandonar Pamplona por esa cifra entre el 3 y el 20 de julio si los navarros se encontraban en Segunda División. A partir de hoy, la cláusula pasaría a ser de cinco millones.

El Deportivo refuerza así la delantera con un jugador que en Osasuna ha dejado buen sabor de boca a pesar de que tan solo consiguió anotar cuatro goles en los 42 partidos que disputó la pasada temporada. El futbolista vallisoletano, sin embargo, se desempeñó en muchos de ellos partiendo desde la banda derecha. Como referencia ejercía el exdeportivista Xisco, que finalizaría el curso como el máximo realizador del equipo.

Natxo González contará así con un jugador polivalente capaz de ofrecer alternativas en la franja del ataque. Criado en la cantera del Valladolid, consiguió debutar con el equipo de su ciudad antes de pasar por Logronés, Guadalajara y Racing de Santander. Con el Almería debutaría en Primera antes de recalar el verano pasado en Osasuna después de que los rojillos lo contratasen tras abonar 1,5 millones de euros.

Con el conjunto andaluz firmó sus mejores campañas a nivel anotador. En la 2015-16 consiguió marcar 14 goles y en la siguiente elevó la cifra hasta los 16. Esos números decayeron el curso pasado tras su llegada a Pamplona a pesar de que el técnico de los navarros, Diego Martínez, le otorgó un papel protagonista en el equipo.

Quique González lo jugó prácticamente todo el año pasado y fue uno de los futbolistas determinantes para que Osasuna aspirase hasta las últimas jornadas a clasificarse para el play off de ascenso a Primera División.

El club refuerza así una posición que ya había apuntalado con la llegada de Christian Santos, pero en la que todavía quedan incógnitas por resolver. El movimiento de la dirección deportiva llega antes de que se haya resuelto la situación de Diego Rolan, al que se le busca un destino en Primera División para aprovechar el cartel que posee en la categoría tras su paso la temporada pasada por el Málaga.

Sin contar al uruguayo, el Deportivo contaría con Christian Santos, Borja Valle y el recién llegado Quique González para cubrir la delantera y asegurar los goles que permitan aspirar a regresar a Primera División.