El portero Dani Giménez desconoce con quién competirá por el puesto bajo palos, ya que el Przemyslaw Tyton saldrá y el Deportivo fichará otro guardameta para el primer equipo, al margen de la incertidumbre sobre cuál será el futuro del mundialista Francis. "Compito para estar bien. No pienso más allá, solo en entrenar para estar a tope.

Hay una competencia sana. A Tyton lo veo muy centrado. Yo me centro en mí, en ir mejorando y tener cada vez mejores sensaciones. Hasta que se vaya o venga otro, Tyton está en el Dépor y es muy buen compañero", señaló esta mañana el meta gallego.

Sobre Francis, indicó que "tiene que tener claro que tiene que jugar". "Tiene que ir poco a poco. Es muy joven", recordó tras el entrenamiento matinal en Abegondo. También se refirió al "muy buen ambiente" que se ha encontrado en el vestuario. "Lo compañeros han comentado que lo que se está respirando este año es mejor que otros años. No se verá de qué está hecho el vestuario hasta que lleguen las dificultades", analizó Giménez.

Además, analizó las características del último fichaje, Quique González, un delantero "cotizado". "Es muy trabajador. Lucha y tiene gol. Igual que el Dépor lo quería, lo querían muchos equipos", añadió sobre su nuevo compañero, que esta tarde se unirá a los entrenamientos tras someterse esta mañana al reconocimiento médico.