El exportero deportivo Fabricio Agosto ha abandonado el Besiktas de Estambul, en el que militaba desde hacía dos temporadas, y ha fichado por el Fulham de Londres, según confirmó este martes el club inglés a través de su página web.

El guardameta canario de 30 años llega a la Premier League con un contrato de tres temporadas y la opción de renovar por doce meses más, si bien la cifra que el club londinense ha pagado para hacerse con sus servicios no ha trascendido.

"Estoy encantado de estar en un club histórico como el Fulham, el más antiguo de Londres. Estoy muy contento de tener la oportunidad de jugar en la Premier League", declaró el jugador.

Fabri debutó en la Primera División española en 2008 con el Deportivo, bajo las órdenes de Miguel Ángel Lotina y tras pasar dos años en la cantera del conjunto gallego. Desde entonces ha jugado en el Real Valladolid, el Recreativo de Huelva, el Real Betis y el Deportivo en una segunda etapa que finalizó en 2016, cuando fichó por el Besiktas.

Con el conjunto de Estambul ganó la Superliga turca en 2017, fue votado mejor portero de la liga dos años seguidos y jugó la Liga de Campeones, siendo clave en el periplo del equipo turco el año pasado, cuando alcanzó los octavos de final.

En su nueva etapa en el Fulham coincidirá con una cara conocida, el entrenador de porteros del club, José Sambade Carreira, con quien ya trabajó en su etapa coruñesa.

El vicepresidente y director deportivo de los 'Cottagers', Tony Khan, aseguró que Fabri es un "tremendo jugador" que llevaban observando desde hacía tiempo.

"Sus estadísticas son muy fuertes y tiene una carrera excepcional con credenciales que incluyen experiencia en la Champions League, además ha trabajado bien con nuestro entrenador de porteros en el pasado (...), por lo que esperamos que su incorporación nos haga ser un club más completo y competitivo", concluyó.

El fichaje de Fabri es el tercero que el club londinense entrenado por Slavisa Jokanovic, también exjugador del Deportivo, realiza este verano, tras su ascenso a la primera categoría del fútbol inglés, y se suma a las llegadas del defensa Maxime Le Marchand y del centrocampista Jean-Michael Seri.