El Deportivo ultima la contratación del portero alicantino Adrián Ortolá, que llegaría cedido desde el Fútbol Club Barcelona. El guardameta de Xàbia, que en agosto cumplirá 25 años, pasó por los filiales del Villarreal y el Barça antes de un paréntesis de un año en el Alavés, con el que jugó dos partidos en Primera División en la temporada 2016-17. En esa campaña participó en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo. El curso pasado regresó al filial blaugrana, con el que disputó 30 encuentros en Segunda. La operación está muy avanzada pero, según fuentes del club coruñés, no está cerrada. Ortolá destaca por su dominio del juego aéreo gracias a sus 187 centímetros, por su capacidad para jugar el balón con los pies y por sus reflejos.

Internacional en categorías inferiores con la selección española, el javiense competirá con Dani Giménez por convencer a Natxo González, quien ayer ya tuvo a sus órdenes a los mundialistas Fabian Schär y Michael Krohn-Dehli. El suizo se revalorizó tras su concurso en Rusia y es un futbolista muy cotizado en el mercado, hasta el punto de que según medios ingleses el Newcastle estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, que rondaría los cuatro millones de euros. El que no se presentó ayer en Abegondo, pese a estar citado, es Celso Borges, al que desde Turquía sitúan en la órbita del Göztepe. En el club coruñés esperan su llegada para que pueda explicar los motivos por los que ayer no apareció.

10

Tareas tácticas en Abegondo

En cambio, sí estuvo ayer con sus compañeros Sidnei Rechel, que se reincorporó a los entrenamientos del Deportivo en Abegondo tras su fichaje frustrado por el Krasnodar. El central no se ejercitaba a las órdenes de Natxo desde el martes de la semana pasada. El jueves viajó a Austria para unirse a la pretemporada del equipo ruso. Ambos clubes anunciaron un pacto para el traspaso del brasileño, pero durante el fin de semana los agentes del jugador rompieron las negociaciones al no llegar a un acuerdo definitivo con el Krasnodar. De momento, sigue en A Coruña a la espera de que pueda llegar un nueva oferta que resulte satisfactoria para todas las partes.

Schär, Borges y Sidnei son tres de los futbolistas blanquiazules con contrato en vigor que están en la rampa de salidaSchärBorges Sidnei , al igual que Guilherme dos Santos y Przemyslaw Tyton. El meta polaco sigue ejercitándose en Abegondo pero se desvinculará del Dépor seguro, según anunciaron tanto el director deportivo, Carmelo del Pozo, como el presidente, Tino Fernández.

Dani Giménez se refirió ayer a la situación del puesto de portero en el Deportivo. "Yo compito para estar bien. No pienso más allá, solo en entrenar para estar a tope", afirmó el exbético. También habló de sus compañeros Tyton y Francis. "Hay una competencia sana. A Tyton lo veo muy centrado. Yo me centro en mí, en ir mejorando y teniendo cada vez mejores sensaciones. Hasta que se vaya o venga otro, Tyton está en el Dépor y es muy buen compañero", señaló el gallego antes de que trascendieran las negociaciones para incorporar a Ortolá. Sobre el joven nigeriano, apuntó que debe "tener claro que tiene que jugar". "Tiene que ir poco a poco. Es muy joven", recordó Giménez, que analizó las características del último fichaje, Quique González, un delantero "cotizado". "Es muy trabajador. Lucha y tiene gol. Igual que el Dépor lo quería, lo querían muchos equipos", argumentó el meta.

Diego Rolan, cuyo futuro inmediato pasa en principio por una cesión a un equipo de la Primera División española, participó en la sesión matinal de ayer en las instalaciones de Abegondo pero faltó por la tarde, con permiso del club.