Natxo González se refirió esta mañana a varios nombres propios de la plantilla del DeportivoDeportivo, entre ellos el de Francis Uzoho, al que prácticamente cierra las puertas para defender la portería del primer equipo. "Estando Dani (Giménez) y Ortolá, es difícil que sea titular. Francis es un chico que tiene que competir y esa es la visión que tenemos. Veremos también cuál es la intención del jugador", comentó el técnico sobre el guardameta nigeriano, cuyo futuro pasa por situarse bajo palos en el Fabril o buscar una salida.

El entrenador celebra las contrataciones de los últimos dos fichajes, el portero Adrián Ortolá y el lateral derecho David Simón. "Teníamos que hacer una incorporación en portería y Ortolá reúne los requisitos del tipo de portero que requeríamos. Es una incorporación positiva. Nos va a aportar mucho. Es un portero del estilo Barça, con buen juego de pies y rápido. Estamos satisfechos", argumentó Natxo.

18

Francis, con el 1º equipo aunque Natxo ve "difícil" su titularidad

El vitoriano también considera "una incorporación importante" la de David Simón, que esta tarde se someterá al reconocimiento médico con el Deportivo. "Es un lateral con cierta experiencia, con recorrido por su banda. En ataque nos da posibilidades", comentó sobre el jugador canario.

Para Natxo es "una puñeta" empezar la Liga con tres partidos fuera, pero es algo que ha ido "asimilando" y que ahora afronta "con naturalidad". "Llegar y tener las tres primeras jornadas fuera no es muy agradable. Lo he ido asimilando. Me hubiera gustado empezar jugando como local pero la situación es la que es. A ver si podemos salir en condiciones de esas tres jornadas", analizó Natxo, quien tiene la impresión que tanto Sidnei como Guilherme no seguirán en el Dépor: "Yo creo que no y con esa sensación vivo. No le doy más vueltas. Si se tienen que quedar, se quedarán. No me quita el sueño. La percepción que tengo es que no van a continuar".