A tres semanas para el inicio del campeonato, el nuevo Deportivo va tomando forma. Tras las incorporaciones de Quique González y Adrián Ortolá y las salidas de Fabian Schär y Diego RolanFabian SchärDiego Rolan la plantilla empieza a parecerse a la que tendrá a su disposición Natxo González Natxo Gonzálezel próximo viernes 17 de agosto ante el Albacete en el arranque de la competición. El director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo, dio ayer por cerradas la portería y la delantera siempre y cuando no se produzca ninguna salida que a estas alturas no se contempla. Para que eso ocurra deberán darse las circunstancias económicas y deportivas que convenzan tanto al club como al jugador, según expuso Del Pozo. "Si no hay un beneficio alto, no va a salir ningún jugador", aseguró. Solo de cumplirse esos requisitos se buscaría un recambio en el mercado. "Por cada jugador que salga incorporaremos a un futbolista en esa posición", avanzó sobre los que tienen más posibilidades de abandonar el conjunto deportivista.

14

El nuevo Dépor toma forma

Sidnei. "Si hay una situación que deportiva o económicamente interesa a una parte o a la otra y se puede llegar a un acuerdo, fenomenal. Si no, en el aspecto de los centrales tenemos a un jugador de jerarquía", resumió Del Pozo sobre el defensa. El director deportivo también explicó el traspaso frustrado al Krasnodar del brasileño: "Muchas veces cuando dices que está cerrado quedan los flecos, aparecieron marcados por el entorno del jugador y en ese momento el Krasnodar entendió que esas condiciones no eran las acordadas y decidió no seguir adelante".

David Simón, fichado. Del Pozo reconoció ayer por la mañana el interés en el lateral derecho como recambio de Juanfran y por la tarde el club confirmó su llegada. El defensa canario firmará por dos temporadas con opción a una tercera y pasará esta tarde el reconocimiento médico. "Para el formato de juego que tiene nuestro entrenador se adapta perfectamente", apuntó. "Queremos tener dos jugadores por posición y tenemos un solo lateral derecho (Gerard Valentín)", añadió el director deportivo.

Borges, Guilherme y Krohn-Dehli. La posición de mediocentro es en la que más incógnitas existen en estos momentos. El club estudiará las ofertas de las que dispone Borges para tomar una decisión en común en los próximos días. También cuenta con propuestas Guilherme, según desveló Del Pozo ayer, que le abren la puerta de salida. Distinto es el caso de Krohn-Dehli. El jugador danés le ha trasladado al club su deseo de permanecer en la plantilla para jugar en Segunda División, pero al mismo tiempo sus circunstancias familiares le podrían empujar a marcharse si a lo largo de las próximas semanas le apareciese una opción interesante.

Francis. "El caso de Francis no ha cambiado un ápice desde el primer día", subrayó Del Pozo. La idea del club es que sea el tercer portero y tenga ficha del Fabril. "Los jugadores de 19 años tienen que entender que tienen que jugar", reflexionó.

Borja Valle y Cartabia. El director deportivo cuenta con los dos, aunque al mismo tiempo deslizó que podrían ser esos jugadores que en caso de plantearse una salida ayudarían al club con un traspaso o una cesión beneficiosa debido a su "buen cartel".