Diego Rolan, delantero uruguayo que llega al Leganés cedido por el Deportivo con opción de compra, aseguró durante su presentación como nuevo jugador del club madrileño que su prioridad era quedarse en la Liga española y que lo hace en un equipo que "la temporada pasada hizo una buena campaña". "Quiero agradecer al Leganés que confíe en mi. Estoy muy contento de estar aquí porque no fue fácil. Tenía muchísimas ganas de poder venir pero por diferentes circunstancias la operación era complicada. Estoy muy contento y por mi parte intentaré dar todo al Leganés, al equipo. Esperemos que esta campaña sea muy buena para todos. Quería quedarme en España y para mí el Leganés era la mejor decisión", afirmó el atacante.

Su llegada a Butarque no ha sido sencilla: "Fue un proceso muy difícil. Primero fui a Francia, después a A CoruñaButarque FranciaA Coruña. Dentro de ese tiempo se estaba negociando con el Leganés y tenía la ansiedad de poder estar aquí. En parte ha sido muy difícil pero hoy en día estoy aquí y ahora en lo que pienso es en prepararme de la mejor manera".

Sobre su papel en el equipo y la posición en el campo, indicó que "todavía es muy pronto para saber el rol que voy a tener en el equipo, porque eso me lo va a ir diciendo el entrenador". "Acabo de llegar. Respecto a mi posición, no tengo problemas en jugar de atacante o de banda", añadió. "Hay un jugador como Carrillo, que es un nueve de área. Eso a mí me orienta muchísimo porque sé que está siempre entre los defensores y para mí es un apoyo muy importante. No tengo ningún problema en jugar tanto en banda como de atacante y esperaré qué es lo que quiere el entrenador de mí", agregó el delantero.

"Soy un jugador al que le gusta mucho el juego asociado. En este caso tenemos un atacante que va sobre los defensas y eso me ayuda muchísimo para poder asociarme con él y buscar los espacios. Soy un jugador que busca los espacios respecto a mis compañeros. Un jugador como Carrillo te puede dejar muchos espacios", dijo Rolan.