Celso Borges y David Simón fueron las novedades en el entrenamiento de ayer en Abegondo previo al tercer amistoso de pretemporada que el Dépor disputó por la tarde en El Toralín. El costarricense, ausente el viernes en la ciudad deportiva debido a la reunión que mantuvo con Carmelo del Pozo en la sede del club para hablar sobre su futuro, se reincorporó ayer y realizó parte de las tareas junto al resto de sus compañeros. El centrocampista no entró en la convocatoria para el desplazamiento a Ponferrada, al contrario que el lateral grancanario, quien no solo formó parte de la expedición sino que disfrutó de sus primeros minutos con su nuevo equipo. Entró en el 63 para disputar la última media hora frente al conjunto berciano, tiempo suficiente para asomarse varias veces a la línea de fondo.

Ha sido una semana extraña para Borges. Estaba citado el lunes para ponerse a las órdenes de Natxo González tras disfrutar de sus vacaciones una vez finalizada su participación en el Mundial con Costa Rica. Sin embargo, retrasó su regreso hasta mediados de semana debido a la boda de su hermano y acudió por primera vez a Abegondo el jueves para trabajar en el gimnasio. El viernes visitó la sede del club mientras sus compañeros se ejercitaban en la ciudad deportiva. Por lo tanto, ayer fue la primera vez que pisó el césped para preparar la nueva temporada. Su futuro es una incógnita. Está en el mercado y saldrá si llega una oferta convincente para él y para el club, aunque también existe la posibilidad de que continúe para ayudar al Dépor en Segunda.

Mosquera, entre los lesionados

El debutante David Simón, por su parte, es la novena incorporación que ha cerrado el Deportivo este verano, tras las anteriores de Dani Giménez, Sebastián Dubarbier, Pablo Marí, Pedro Sánchez, Christian Santos, Quique González y Adrián Ortolá, más el retorno de Álex Bergantiños. De ellos, el único que no participó en el encuentro de ayer contra la Ponferradina fue el venezolano Christian Santos, que se quedó en A Coruña por problemas físicos. Además, según informó el club, tampoco viajaron por lesión Tyton, Gerard Valentín, Álex Cobo, Francis, Bicho, Carlos López y Pedro Mosquera, este último con molestias en un cuádriceps.