El portero Ricardo Benjamim y el delantero Pedro Correia, ambos del Deportivo, se proclamaron esta tarde campeones de Europa sub 19 con la selección portuguesa. El atacante blanquiazul, que hace un año hizo parte de la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Pepe Mel, se convirtió en el gran héroe en el partido por el título contra Italia al marcar el gol de la victoria en la prórroga. Entró en el minuto 101 y ocho después, en el 109, firmó el definitivo 4-3.

Ricardo y Pedro acabaron su etapa juvenil y ahora forman parte de la nueva plantilla del Fabril que competirá en Segunda B a las órdenes de Tito Ramallo, aunque en el caso del guardameta todavía no está decidido si jugará en el filial o lo hará en el Laracha, con el que el Deportivo mantiene un convenio de colaboración que en la práctica convierte al conjunto rojiverde en una especie de Dépor C para que puedan foguearse en Tercera los canteranos blanquiazules que acaban su etapa en categoría juvenil.

Ambos futbolistas estuvieron en la preconvocatoria del combinado luso para el Europeo sub 19, pero solo Pedro entró en la lista definitiva. Sin embargo, la UEFA autorizó a la Federación Portuguesa para convocar a Ricardo en la víspera de la final debido a una lesión muscular del guardameta Diogo Costa, que había disputado todos los encuentros de la competición previos al partido definitivo por el título contra Italia.

Mañana las deportivistas Tere Abelleira y Malena Mieres, del Deportivo Abanca, jugarán la final del Europeo sub 19 femeninoTere AbelleiraMalena MieresDeportivo AbancaEuropeo sub 19 femenino frente a Alemania (18.15 horas).