El delantero Pedro Correia y el portero Ricardo Benjamim, ambos del Deportivo, se proclamaron ayer en el Seinäjoki Stadium (Finlandia) campeones de Europa sub 19 con la selección portuguesa. El atacante blanquiazul, que hace un año hizo parte de la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Pepe Mel, se convirtió en el gran héroe de su país en el partido por el título contra Italia al marcar el gol de la victoria en la prórroga. Entró en el campo en el minuto 101, cuatro después asistió a João Filipe para el 3-2 y en el 109, con 3-3 en el marcador, firmó el definitivo 4-3 para decidir el título continental.

Ricardo y Pedro acabaron su etapa juvenil y ahora forman parte de la nueva plantilla del Fabril que competirá en Segunda B a las órdenes de Tito Ramallo, aunque en el caso del guardameta todavía no está decidido si jugará en el filial o lo hará en el Laracha, con el que el Deportivo mantiene un convenio de colaboración que en la práctica convierte al conjunto rojiverde en una especie de Dépor C para que puedan foguearse en Tercera los canteranos blanquiazules que acaban su etapa en categoría juvenil.

Ambos futbolistas estuvieron en la preconvocatoria del combinado luso para el Europeo sub 19, pero solo Pedro entró en la lista definitiva. Sin embargo, la UEFAautorizó a la Federación Portuguesa para convocar a Ricardo en la víspera de la final debido a una lesión muscular del guardameta Diogo Costa, que había disputado todos los encuentros de la competición previos al partido definitivo por el título contra Italia.

Hoy, turno para Tere y Malena

Esta tarde es el turno de Tere Abelleira y Malena Mieres, del Deportivo Abanca. Ambas jugarán la final del Europeo sub 19 femenino frente a Alemania (18.15 horas) después de vencer por la mínima a Dinamarca en semifinales gracias a un golazo de la blanquiazul TereDinamarca Tere. La final, que se disputa en Biel/Bienne, enfrenta a las jugadoras de Jorge Vilda ante las germanas, que han ganado seis de los últimos ochos enfrentamientos ante España. La sub 19 llega a su quinta final consecutiva, aunque solo venció en la última ante Francia.