El bombo de la Copa del Rey fue caprichoso con el Deportivo, especialmente con su técnico, Natxo González, que adelantará ocho meses su regreso a Zaragoza, donde entrenó la pasada temporada. Inicialmente iba a volver a La Romareda el 5 de mayo del año que viene, en la jornada 37 de Segunda, pero lo hará mucho antes. El Dépor jugará allí el día 12 de septiembre, en la segunda ronda del torneo del KO, que se disputará a partido único en el campo del Zaragoza, cuya bola salió en primer lugar en el sorteo efectuado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Será un duelo con mucho morbo por ese retorno de Natxo y su ayudante, Bernardo Tapia, al feudo zaragocista.

Todos los focos apuntarán hacia él después de su polémica salida del equipo maño, al que guio al play off la pasada campaña. No pasó de la primera eliminatoria de promoción, en la que cayó ante el Numancia, y tras despedirse del ascenso el Dépor informó de su contratación el viernes 15 de junio, tras lo cual el Zaragoza respondió inmediatamente con un comunicado en el que denunció la actuación tanto del club coruñés como del propio Natxo al "anunciar oficialmente la contratación del técnico por parte del equipo gallego sin haber hecho efectiva su cláusula de rescisión". El culebrón duró poco, solo tres días, hasta el lunes 18, cuando el asunto quedó legalmente zanjado al efectuarse el pago de la cláusula.

Al actual entrenador del Deportivo no le acompañaron los resultados en sus primeros meses en Zaragoza. A principios de año llegó a estar contras las cuerdas, a solo tres puntos de los puestos de descenso, pero la reacción en la segunda vuelta fue espectacular y trazó una línea claramente ascendente hasta encontrar una velocidad de crucero que llevó al equipo a pelear por el ascenso a Primera División. Dentro de mes y medio Natxo comprobará qué recibimiento le brinda la afición aragonesa tras su breve paso por el Zaragoza, donde hizo escala durante un año antes de fichar por el Deportivo.