Sidnei ya es historia en el Deportivo. El club coruñés y el Betis acaban de hacer oficial el traspaso del central brasileño a la entidad de Heliópolis. Tal y como reveló hace unas horas el presidente Tino Fernández, el acuerdo se cierra en una cantidad inferior a la que ofrecía hace un par de semanas el KrasnodarTino FernándezKrasnodar, club con el que había un acuerdo que se rompió en la negociación del jugador y sus agentes con la entidad rusa. El exfutbolista del Espanyol y el Benfica, que desde ayer está en Sevilla, ya ha posado con su nueva camiseta y ha hecho un vídeo de presentación junto a William Carvalho con su nuevo equipo, al que se liga hasta junio de 2022.

Sidnei deja el Dépor después de cuatro años en los que su rendimiento ha ido de más a menos. Estuvo a un gran nivel en los dos primeros ejercicios, lo que propició que el equipo coruñés hiciese un esfuerzo por retenerlo, incluso ejerciendo un derecho de tanteo que tenía ante el Benfica tras la oferta del Valencia. Llegó a desembolsar en su momento más de seis millones de euros por él. Se pudo convertir en uno de los grandes traspasos de la historia del Dépor, pero sus problemas para convertirse en comunitario, sus prestaciones decrecientes, las lesiones y el descenso del equipo a Segunda jugaron en su contra y en la del conjunto blanquiazul.

El Dépor ya tiene preparado el recambio. Se trata del central portugués Domingos DuarteDépor Domingos Duarte, perteneciente al Sporting de Portugal, aunque esta temporada que acaba de terminar jugó cedido en el Chaves, uno de los conjuntos revelación de la primera división portuguesa. Si se concreta la salida de Albentosa, llegará otro futbolista más para esa zona.