Tino Fernández confía en que tanto Celso Borges como Fede Cartabia continúen en el Deportivo en Segunda. Ambos tienen ofertas, el costarricense una "muy importante del fútbol turco", pero el presidente del Deportivo apuesta a que los dos seguirán. "Son dos jugadores muy importantes. Yo creo que se van a quedar. En el caso de los jugadores que no queremos que salgan, a medida que pasa el tiempo las posibilidades de negociar se reducen", afirmó esta mañana durante el acto de ampliación del acuerdo entre Deportivo y el patrocinador Luckia hasta 2021.

Sobre Sidnei, desde ayer en Sevilla para cerrar su contratación con el BetisSidneiBetis, explicó que el traspaso aún no está firmado y que será por una cantidad inferior a la pactada hace dos semanas con el Krasnodar ruso, con el que finalmente el brasileño no cerró un acuerdo. En cuanto quede sellada la salida de Sidnei, el club comunicará el fichaje de un sustituto para la posición de central, anuncio que Tino calcula que se producirá "hoy mismo o mañana".

No descarta que Francis pueda salir cedido pero "para jugar", no para ser suplente. "Esperemos que siga muchos años en el Deportivo y siga esta progresión. Tenemos un plan para que siga creciendo. Estamos trabajando en una mejora de contrato de Francis y sus agentes estuvieron aquí esta semana". El Dépor rechazó varias ofertas por él, entre ellas la de un equipo de Primera que lo quería cedido "para el banquillo", a lo que el Dépor se negó porque "tiene que jugar cada fin de semana".

OBRAS EN EL ESTADIO

Además, explicó que para el estreno en Riazor de la cuarta jornada, el 9 de septiembre frente al Sporting de Gijón, "algún inconveniente va a haber" por las obras en las cubiertas. No se cerrará ninguna grada completa, pero sí algunas zonas que obligarán a reubicar a aficionados. Celebra la "fenomenal actitud y voluntad por parte de las tres partes", en referencia al Concello de A Coruña, la empresa Arias y el propio Deportivo, pero al mismo tiempo recuerda que "hay que apretar".