Lisboa, kilómetro cero. Sidnei llegó al Dépor del Benfica y su sustituto lo hará del Sporting. El equipo coruñés vuelve a mirar al mercado luso para reforzarse tras la marcha del brasileño al Betis y, en este caso, el elegido es Domingos Duarte Domingos Duarte, que esta mañana pasará reconocimento médico, paso previo a hacer oficial el acuerdo y ser presentado. El central portugués viene a Riazor a préstamo por una campaña tras quedarse sin sitio en su club y haber sido cedido las dos últimas temporadas a Os Belenenses y Chaves. El defensa, con trayectoria en las categorías inferiores de su selección, se ha consolidado el pasado ejercicio en la máxima categoría del fútbol de su país y, de hecho, hace unas semanas se daba por hecha su marcha al Olympiacos. Finalmente, el Deportivo es el conjunto que cierra la operación convirtiéndolo en el sustituto de SidneiSidnei. Es el segundo fichaje para esta demarcación después de la llegada de Pablo Marí, también a préstamo, aunque en su caso del Manchester City. El club ha dado la bienvenida al portugués este mediodía en twitter.

Domingos Duarte ha jugado 30 partidos la pasada liga en el Chaves, un modesto que ha sido una de las revelaciones del fútbol portugués. El central ha sido un fijo para Luís Castro, un entrenador que apuesta por el fútbol de posesión y que obliga a sus equipos a sacar el balón jugado desde atrás, una coyuntura parecida a la que se encontrará en A Coruña con la apuesta que va modelando Natxo González. Con 1.90 metros de estatura, su envergadura le posibilita imponerse en el área. Más colocación que velocidad, entre sus virtudes.

FUTURO Y JUVENTUD

A pesar de que el Sporting no le ha dado ni siquiera dorsal para la campaña que está a punto de comenzar, su salida se demoró por la crisis institucional vivida en el club lisboeta con rescisiones unilaterales de hasta una decena de jugadores por un asalto de radicales al centro de entrenamiento. Una vez recuperada la normalidad, se quedó sin sitio en el primer equipo, pero esta decisión no significa que no lo tengan en cuenta de cara al futuro. Mientras tanto, el Deportivo es el equipo que lo recibe. La llegada de este defensa de 23 años, junto a la de Pablo Marí (24), sirve también para rejuvenecer la zona de centrales. Se han marchado Fabian Schär (26) y Sidnei (28). Cambio de guardia.