Tino Fernández cuenta con Celso Borges y Fede Cartabia para ayudar a ascender al Dépor, una meta por la que el presidente apuesta sin dudarlo. "¿Cómo no voy a apostar? Apostamos todos", señaló ayer en la sede de la casa de apuestas Luckia. "Estamos con toda la ilusión del mundo para volver a estar en Primera", aseguró Tino, esperanzado con que tanto Borges como Cartabia acaben compitiendo con el Dépor en Segunda: "Son dos jugadores muy importantes. Yo diría que se van a quedar y espero que se queden, pero tampoco lo puedo confirmar al 100%". Cada día que pasa es un triunfo porque "en el caso de los jugadores que no queremos que salgan, a medida que pasa el tiempo las posibilidades de negociar se reducen", por lo que el club remitiría a los equipos interesados a las correspondientes cláusulas de rescisión o cantidades próximas.

Sobre el caso del costarricense, que tiene un año más de contrato, el club está "trabajando en una propuesta para ampliar la relación" con el mundialista, que tiene "una oferta muy importante del fútbol turco". También han llegado propuestas por Cartabia, "pero preferimos que se quede". "Sinceramente, creo que se va a quedar", añadió.

Diferentes son los casos de Tyton y Guilherme. El portero, cuyos agentes le "buscan destino", saldrá seguro este verano, mientras que para el centrocampista el deseo del Dépor es encontrar una venta: "La primera intención sería un traspaso". Según Tino, el brasileño tiene propuestas "de su país, europeas e incluso de España". "Lo lógico es que acabe saliendo", afirmó.

En cuanto a Francis, espera que acepte ser el portero del Fabril y a la vez el tercer guardameta del primer equipo, aunque no descarta que pueda salir cedido pero "para jugar": "Esperemos que siga muchos años en el Deportivo. Tenemos un plan para que siga creciendo. Estamos trabajando en una mejora de contrato y sus agentes estuvieron aquí esta semana". El Dépor rechazó varias ofertas por él, entre ellas la de un equipo de Primera que lo quería cedido "para el banquillo". El club se negó porque "tiene que jugar cada fin de semana".

Sobre la reciente expresión de Carmelo del Pozo en la que, sin dar nombres, recordó los jugadores por los que el Deportivo apostó "viniendo desde África, que no tenían ni ropa", Tino pidió "disculpas" si Francis se ofendió. En cualquier caso, señaló que el director deportivo "es supereducado, está todo el día hablando y un día te sale una expresión más feliz que otra".