Domingos Duarte se convirtió ayer oficialmente en nuevo jugador del Deportivo después de superar el reconocimiento médico. El noveno fichaje de la temporada llega como cedido por el Sporting de Portugal con una "opción preferente" para su continuidad en el equipo la temporada que viene. "El objetivo es ayudar al equipo y jugar el mayor número de partidos posible, que todo vaya bien. Sé que hay jugadores que llevan tiempo aquí, pero no soy un niño. Tengo 23 años, cerca de 60 partidos en la Primera División portuguesa y sé lo que vengo a hacer. Competencia siempre hay, sin ella no mejoras", indicó ayer en su presentación.

El nuevo defensa deportivista admitió que contaba con más ofertas para salir del Sporting, pero que acabó escogiendo al Deportivo por la propuesta que le trasladó el club blanquiazul. "La del Deportivo fue la más concreta, hablé con las personas de mi entorno y sabiendo de la historia de este club tomé la decisión", aclaró.

El director deportivo, Carmelo del Pozo, explicó la cláusula incluida en la cesión para prolongar su estancia en el equipo. "Si el equipo el año que viene puede estar en Primera División y el jugador se ha encontrado a gusto aquí, nosotros tenemos la opción de tener al jugador", indicó.