06 de agosto de 2018
06.08.2018

Tareas todavía por resolver

El Deportivo encara la recta final de preparación antes del inicio del campeonato con incógnitas sobre el futuro de algunos jugadores - Mosquera: "Quien esté, bien, y quien se quiera ir, que se vaya"

06.08.2018 | 00:34
Natxo González observa a sus jugadores durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.

A once días para el comienzo de la competición, el Deportivo ha conseguido adelantar buena parte del trabajo con el que regreso a los entrenamientos hace ahora algo más de un mes. La dirección deportiva encabezada por Carmelo del Pozo ha conseguido colocar a buena parte de los jugadores que no tenían hueco en el proyecto para Segunda División y al mismo tiempo les ha encontrado recambios en el mercado. Al responsable de la parcela técnica, sin embargo, aún le quedan tareas por resolver, lo mismo que al entrenador, Natxo González, para ajustar una propuesta que mantiene algunos interrogantes en el aire.

"Hasta el cierre de mercado puede haber muchas cosas", reconoció Pedro Mosquera el sábado tras el amistoso ante el Langreo. El centrocampista coruñés fue de los que garantizó su continuidad en el equipo nada más regresar de las vacaciones, igual que Carles Gil o Eneko Bóveda, pero hay compañeros en una situación todavía incierta. Borges, Cartabia y Albentosa habitan en una especie de limbo. Cuanto más se alarga su situación, menos margen tiene el club para maniobrar antes del inicio de la competición.

Los tres cuentan para el proyecto, al contrario de lo que sucede con Guilherme y Tyton, que deben resolver sus salidas. El portero polaco apunta al Málaga, mientras que por el centrocampista brasileño se han interesado equipos de su país y también el Olympiakos griego. El club, no obstante, no cree que su marcha sea inminente. "Estamos tranquilos, pensamos solo en entrenar y jugar. Quien esté, bien, y quien se quiera ir, que se vaya", resumió el sábado Mosquera sobre el capítulo de altas y bajas todavía pendientes.

Una lectura parecida hace el centrocampista de la adaptación a los métodos y el sistema de Natxo González en la recta final de la preparación para el comienzo de la competición. "Estamos yendo de menos a más, cada día nos encontramos mejor y estamos intentando reflejar en el campo la idea de juego que tenemos", reflexionó Mosquera acerca del rendimiento en los amistosos disputados hasta la fecha. El coruñés entiende que todavía necesitan ajustes, pero que el equipo avanza para llegar en condiciones al estreno de la semana que viene contra el Albacete. "Estamos tranquilos, estamos trabajando bien y estamos plasmando bien la idea que tenemos", insistió el jugador deportivista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine