07 de agosto de 2018
07.08.2018

Dubarbier: "Para formar buen equipo se necesita tiempo, respeto y escuchar"

"Me gusta subir y echar una mano en ataque"

07.08.2018 | 19:46

Sebastián Dubarbier aseguró que "para formar un buen equipo se necesita tiempo, respeto y saber escuchar", algo en lo que están inmersos los jugadores del conjunto gallego en la recta final de la pretemporada.

"Para formar un buen equipo se necesita tiempo, respeto y saber escuchar. Son cosas muy importantes para formar un buen equipo", comentó el futbolista.

El defensa indicó que esta semana, la última de la pretemporada, "es fundamental" para que el Deportivo se ponga "a punto".

El equipo coruñés se enfrentará al Lugo -este miércoles- y al Oviedo -el sábado-, dos equipos a los que se medirá durante la temporada.

"A nosotros nos sirve enfrentarnos a equipos de este nivel. Van a ser partidos importantes, pero no decisivos, la pretemporada está para practicar lo que hacemos en la semana y se pueden entender más errores que en un partido de Liga", explicó.

Dubarbier, una de las incorporaciones del Deportivo, auguró que en la temporada se va a ver "más o menos" lo que se ha intuido en pretemporada, "un equipo que quiere jugar, que quiere la pelota y el dominio de los partidos".

Abogó por "sacarse de la cabeza" la presión de ser uno de los favoritos al ascenso tras haber perdido la categoría el curso pasado.

"Tenemos que pensar en el momento, en el segundo a segundo, en lo que tienes que hacer en la cancha, eso es lo que te lleva a la victoria", dijo el jugador y advirtió de la necesidad de "tener cabeza y ser pacientes" en un campeonato "largo".

Sobre el sistema de juego que propone su entrenador, Natxo González, un 4-4-2 en rombo, Dubarbier consideró "primordial que los laterales suban al ataque".

En ese sentido, opinó que tiene "una responsabilidad mayor que en otro sistema, pero como lateral que me gusta subir y echar una mano en ataque", sostuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine