08 de agosto de 2018
08.08.2018

El Dépor pone a prueba la "presión"

El conjunto blanquiazul se enfrenta esta tarde al Lugo en lo que será un anticipo de lo que le espera a partir de la semana que viene cuando arranque el campeonato en busca del ascenso

08.08.2018 | 00:47
El Dépor pone a prueba la "presión"

El Deportivo afrontará esta tarde (20.30 horas) el primero de los dos compromisos con los que pondrá punto y final a la pretemporada. Será ante un rival con el que se encontrará en el camino de regreso a la Primera División y ante el que pondrá a prueba la presión que comenzará a experimentar a partir del viernes de la semana que viene en Albacete en cuanto arranque la competición.

Frente al Lugo en el Anxo Carro esta tarde y el sábado contra el Oviedo en Foz, el conjunto de Natxo González comenzará a calibrar la dificultad del reto que tiene por delante. Hasta ahora ha completado un calendario de amistosos asequible en el que la única piedra de toque la representó un Valladolid recién ascendido a Primera.

Serán el Lugo y el Oviedo a una semana del inicio del campeonato los que ofrezcan verdadera medida del nivel de rodaje alcanzado por el equipo en el último mes de entrenamientos. "A nosotros nos sirve enfrentarnos a equipos de este nivel. Van a ser partidos importantes, pero no decisivos, la pretemporada está para practicar lo que hacemos en la semana y se pueden entender más errores que en un partido de Liga", reflexionó ayer Sebastián Dubarbier sobre la manera en la que afrontan el partido de esta tarde contra el Lugo. "Falta esta semana que es fundamental para ponernos a punto, pero la pretemporada está siendo positiva. Un avance progresivo, que se ve en el campo", añadió el defensa argentino sobre el trabajo desarrollado desde que el equipo retomó los entrenamientos a comienzos de julio.

Durante ese tiempo, Natxo González ha ido modelando un conjunto que deberá esta tarde en Lugo y el sábado ante el Oviedo ofrecer una versión competitiva cercana a la que debutará contra el Albacete la semana que viene. El técnico también ha modificado costumbres del día a día, de la convivencia, que aún requerirán más tiempo. "Para formar un buen equipo se necesita tiempo, respeto y saber escuchar. Son cosas muy importantes para formar un buen equipo", deslizó Dubarbier.

Los dos últimos compromisos servirán como anticipo de lo que se encontrará el Deportivo durante un campeonato largo que buena parte del vestuario destaca por su igualdad. "Hay que sacar la presión de la cabeza y hacer nuestro trabajo", recomendó el defensa argentino como receta a la exigencia a la que deberá hacer frente el conjunto blanquiazul a partir de la semana que viene. "Me acabo de enterar que tras los dos últimos descensos se subió a la primera, así que imaginen lo que se habla de eso en el vestuario. La Liga es muy larga y sabemos que no podemos ganar todos los partidos", indicó el lateral izquierdo. "Tenemos que pensar en el momento, en el segundo a segundo, en lo que tienes que hacer en la cancha, eso es lo que te lleva a la victoria", añadió sobre la filosofía del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine