Tyton se ejercitó ayer junto al resto de la plantilla en la vuelta a los entrenamientos después de la doble jornada de descanso concedida a los jugadores por Natxo González tras el partido amistoso ante el Langreo. El portero polaco trabajó con normalidad a la espera de que se resuelva su salida del equipo. Si la semana pasada parecía cercana su marcha al Málaga, el interés del club andaluz se ha ido enfriando con el paso de los días.

El técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, habría desaconsejado la contratación de Tyton y le habría trasladado al director deportivo, José Luis Pérez Caminero, sus dudas sobre la contratación del polaco. El responsable de la parcela técnica del Málaga, sin embargo, no dispondría de una alternativa y la opción del todavía jugador deportivista representa la única disponible para que el equipo andaluz refuerce la portería de cara a la próxima temporada.

El Deportivo ha visto así frenada la salida de uno de los futbolistas que no tienen sitio en el proyecto y de los que busca desprenderse, tal y como reconoció hace semanas el director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo. Lo mismo ocurre con Guilherme, que continúa trabajando al igual que Tyton con el resto de la plantilla a la espera de que fructifique alguna de las propuestas que le han trasladado.