Gerard Valentín se refirió esta mañana en Abegondo a las ganas que tiene la plantilla del Deportivo de iniciar la competición el próximo viernes en Albacete. "Este periodo de preparación es solo para ese día, para ese partido y todos los que vendrán. El equipo está con ganas de empezar para demostrar que nos hemos preparado bien y tenemos buen equipo para hacer buen año", afirmó el catalán.

El lateral se toma esta nueva temporada como "un reto a nivel personal" para tener más protagonismo del que tuvo la pasada campaña en Primera, en la que su presencia fue testimonial. "Quiero demostrar en el Deportivo lo que he demostrado en otros equipos, dar mi mejor nivel, competir y jugar muchos minutos", señaló el exjugador del Nàstic de Tarragona.

Gerard Valentín viene de pasar "un año muy duro en lo personal" pero prefiere hacer una lectura positiva. "Aprendí a planteármelo como un año para el aprendizaje. Eso me ha servido", añadió el defensa blanquiazul tras el entrenamiento de esta mañana.

Hoy en Abegondo trabajaron al margen Celso Borges y Borja Valle, ambos con molestias en los aductores. Fuera del grupo continúa Christian Santos, que ultima su recuperación.