El West Ham debutará en la Liga el próximo domingo, día 12, con la visita al Liverpool en Anfield con el principal objetivo de mejorar una regularidad que lo estancó en mitad de tabla durante gran parte de la temporada anterior. Por su parte, el equipo red intentará demostrar el acierto de sus fichajes estrella, el guardameta Alisson, llamado a ser quien zanje la polémica en la portería, y un Shaqiri dispuesto a discutir a uno de los mejores tridentes ofensivos del panorama europeo actual, la conformada por Mané, Salah y Roberto Firminho.

Por su parte, el Manchester City afrontará una exigente primera cita de la Premier League frente al Arsenal en el Emirates Stadium en su lucha por defender título, una primera jornada que servirá para conocer a las caras nuevas de los otros grandes candidatos, Liverpool, Manchester United (recibe al Leicester) y Chelsea y Tottenham que visitan al Huddersfield y al Newcastle.

El conjunto de Pep Guardiola se presenta nuevamente como el claro candidato a alzarse con el título. Una importante inversión y la labor del técnico para conformar un bloque sólido lo situó la pasada temporada como un equipo indomable, liderando de principio a fin y acabando con 19 puntos sobre el segundo, el Manchester United.