Cuatro victorias y dos empates es el balance del Deportivo en sus amistosos de este verano. Esta tarde afronta el séptimo y último, el más importante para calibrar el nivel competitivo con el que arrancará la Liga en Albacete dentro de seis días. Hoy a las 19.00 horas visita el campo Martínez Otero de Foz para enfrentarse al Oviedo, un adversario ideal para hacer un último ensayo general. Porque el conjunto asturiano es siempre un duro hueso, muy difícil de superar como suelen ser los equipos de Juan Antonio Anquela. "Es un rival de los duros de la categoría -afirmó ayer Gerard Valentín- pero es un encuentro más y cada partido es un mundo".

El técnico del Deportivo, Natxo González, intentará que su equipo se parezca lo más posible al que debutará el viernes que viene en el Carlos Belmonte. Todo el trabajo veraniego ha estado enfocado a llegar en las mejores condiciones posibles a esa primera jornada y la plantilla tiene muchas ganas de empezar a competir de verdad. "Este periodo de preparación es solo para ese día, para ese partido y todos los que vendrán. El equipo está con ganas de empezar para demostrar que nos hemos preparado bien y tenemos un buen equipo para hacer un buen año", explicó el lateral derecho, que se toma esta nueva temporada como "un reto a nivel personal" para tener más protagonismo del que tuvo la pasada campaña en Primera. "Quiero demostrar en el Deportivo lo que he demostrado en otros equipos, dar mi mejor nivel, competir y jugar muchos minutos", señaló el exjugador del Nàstic de Tarragona.

El catalán viene de pasar "un año muy duro en lo personal" pero prefiere hacer una lectura positiva de esa experiencia. "Aprendí a planteármelo como un año para el aprendizaje. Eso me ha servido", añadió el defensa, que esta tarde tendrá minutos frente al Oviedo.