Fede Cartabia acabó con las especulaciones sobre su futuro al anunciar que competirá con el Deportivo en Segunda DivisiónDeportivo Segunda División. “Llegado el momento, después de haberlo meditado mucho tiempo, mi cabeza y mi corazón han tomado la decisión de quedarme en una ciudad y un club en el que soy muy feliz”, comunicó hoy en su cuenta de Instagram.

De esta forma, Natxo González se asegura tener a sus órdenes a un futbolista llamado a marcar diferencias en la categoría de plata. Será la tercera temporada de Cartabia en el Deportivo. Llegó cedido desde el Valencia para la campaña 2015-16 y luego retornó al conjunto ché, hasta que en enero de 2017 el Dépor se hizo con sus derechos en propiedad y lo cedió media temporada al Sporting Braga portugués. El pasado verano regresó a A Coruña y en el curso 2017-18 disputó veinte partidos en los que anotó dos goles.

Cartabia se estrenará esta temporada en Segunda División. Anteriormente había jugado en Segunda B con el filial del Valencia, y en Primera con el primer equipo ché, el Córdoba y el Deportivo.