El pitido final en el Deportivo-Oviedo disputado el pasado sábado en Foz activó la cuenta atrás para el debut liguero del equipo coruñés, que se estrenará el viernes en el Carlos Belmonte (22.00 horas). Antes del fuego real en Albacete, Natxo González dirigirá cuatro sesiones, todas matinales y en Abegondo, para acabar de preparar el estreno en el campeonato de Segunda. El técnico está pendiente de la evolución de Borja Valle, Celso Borges y Christian Santos, que se perdieron por problemas físicos el último test veraniego frente al conjunto asturiano. El Dépor cerró sin derrotas sus encuentros amistosos, un dato anecdótico por la inferior categoría de cuatro de sus siete rivales. El balance es de cuatro victorias y tres empates, con catorce goles a favor y cinco en contra.

En general, fue una pretemporada con mejores resultados que fútbol, como volvió a quedar de manifiesto el sábado sobre el césped del Martínez Otero de Foz. De nuevo al Dépor le faltó fluidez en campo contrario para superar líneas y generar ocasiones de peligro. Sigue en construcción, todavía en proceso de formación para asimilar la nueva propuesta de Natxo, que insiste en su dibujo con tres mediocentros y un mediapunta por detrás de dos delanteros muy abiertos.

13

El Dépor se rearma para el fuego real

Así empezará la Liga en el Carlos Belmonte, donde el entrenador vasco presentará un once bastante parecido al que alineó en el último test de pretemporada. Frente al Oviedo volvieron a ser titulares Álex Bergantiños y Quique González, los dos futbolistas que más minutos acumularon en los encuentros de preparación, 394 el centrocampista y 375 el delantero. En la línea defensiva destacó la continuidad de Eneko Bóveda, con 344 minutos, a quien Natxo probó como central en vez de en su posición natural de lateral derecho.

El venezolano Christian Santos, que solo pudo jugar 80 minutos en los amistosos debido a una infección en el dorso del pie izquierdo, ultima su recuperación de cara a poder estar disponible para la jornada inaugural del viernes. Natxo también espera contar con Borja Valle y Celso Borges, bajas para Foz por sendas molestias en los aductores. Ambos tienen ofertas y son dos futbolistas muy apetecibles en el mercado, sobre todo el costarricense, revalorizado tras su participación en el Mundial. De momento, sigue en A Coruña y, según Tino Fernández, las posibilidades de negociar una posible salida son cada vez menores a medida que se acerca el final del plazo para realizar contrataciones.